Menu:

E-books

Antes de empezar el listado me permito recomendarte la presentación de un invento olvidado que pienso que el e-book nunca podrá desplazar.

INDICE:

1.- Servicio de publicaciones de ULIA  2.- Relatos y novelas de calidad con tema edificante e instructivo que me han suministrado los propios autores. 3.- Libros de autores preferidos 4.- Textos piadosos y espirituales

 

1.- Servicio de publicaciones de ULIA

 

2.- A continuación agrego relatos y novelas de calidad con tema edificante e instructivo que me han suministrado los propios autores.

 

Proyecto prohibido. José María Ferreira Esta novela aparece casi a la vez que se ha aprobado en España la nueva ley de reproducción asistida, que abre la puerta a la clonación. El autor utiliza este controvertido tema para escribir, desde una óptica provida, una novela policíaca, repleta de acción, donde quedan al descubierto muchas de las mentiras que circulan sobre los supuestos beneficios de esta ley.

 

Allende: desde el otro exilio. Joaquín García-Huidobro Correa. Un relato autobiográfico, desde la delicadeza, el perdón y la sinceridad, sobre una olvidada y forzosa salida: la expulsión de propietarios de sus tierras por el gobierno de Allende. En mis años de Australia pude conocer exilados de los dos bandos. Unos de Allende y otros de Pinochet. Me llamó la atención su mutuo rechazo. Por eso el libro de JGH me devolvió la esperanza en el país. Como hace el autor, los puentes y la reconciliación deben de hacerse sólidos al tiempo desde la memoria y el perdón.

 

3.- Esta que sigue es una primera entrega de libros de autores preferidos que interesarán solo a quienes detentan querencia con los temas que tratan. Los listo por orden alfabético de autores.

Anónimo: Las mil y una noches

Azorin, José Martinez Ruiz: El buen Sancho

Balmes, Jaime: El criterio. Y también: Cartas a un escéptico

Brenan, Gerald: El laberinto español. Sin duda uno de los mejores textos de historia por uno de los hispanistas más brillantes.

Burgos, Juan M.: Antropología: una guía para la existencia

Carcel Ortí, Vicente: La persecución religiosa durante la segunda república

Cela, Camilo José: Nuevo viaje a la Alcarria

Cervantes Miguel de: Novelas y teatro: La Gitanilla -- La ilustre Fregona -- Historia de los trabajos de Persiles y Sigismunda -- Novela y coloquio -- El retablo de las maravillas -- El cerco de Numancia -- Pedro de Urdemalas. Otro enlace a todas las novelas ejemplares.

Chesterton, Gilbert K.: Ortodoxia. El hombre común. Porqué me convertí al catolicismo. Herejes. Y la novela que más me gusta pero que sólo he podido conseguir en inglés: The Ball and the Cross.

De Madariaga, Salvador: Españoles de mi tiempo. 

Delibes, Miguel: Viejas historias de Castilla la vieja.

Diez del Castillo, Bernal: Historia de la conquista de nueva España.

Dorothy, Day: Panes y Peces. Es la historia del Catholic Worker contada por su fundadora. Un texto autobiográfico de una de la figuras más atractivas que ha producido norteamérica y que propone un nítido contrate con los supuestos percibidos que sustentan la cultura del imperio.

Fankl, Victor: El hombre en busca del sentido

Gil Imirazuldu, Plácido: Un adolescente en la retaguardia

Gill, Eric: Autobiography (en inglés). Una deliciosa muestra de la lucha de una idea, de una familia y de una fe por vivir de la belleza y de la fe de manera autosuficiente más allá de los límites del mercado, de la conveniencia, y de la ciudad.

Gracián, Baltasar: El criticón

Guitton, Jean: El trabajo intelectual

Kirkpatrick, F. A: Los conquistadores españoles

Liguri, Bookchin y Stowasser: La utopia es posible. 

Maeztu, Ramiro de: Antología

Marcel, Gabriel: Ser y tener

Maritain, Jacques: Humanismo integral. Y una obra más anarquista que liberal: El hombre y el estado.

Menéndez y Pelayo, Marcelino: Historia de los heterodoxos españoles

Meyer, Jean: La cristiada

Miró, Gabriel: El humo dormido. Cuentos.

Moro, santo Tomás: Utopía

Ogola, Margaret: El río y la fuente.

Pla, Josep: Viaje en autobús

Polanyi, Karl: La gran transformación. Uno de los muchos grandes economistas que no recibieron el premio Nobel. El texto es un ensayo coherente y brillante sobre los males que depara al mundo el capitalismo. Algunas de sus profecías ya se han cumplido.

Quiroga, Vasco de (semblanza sobre): Una vida para el encuentro

Read, Herbert: Al diablo con la cultura. Como Dorothy Day, Herbert Read fue al tiempo esteta, pacifista y anarquista. Uno de los mejores críticos de arte del siglo XX. Su obra más conocida es La Educación por el arte.

Schumacher, E.F.: Lo pequeño es hermoso

Sender, Ramón J.: Mr Witt en el cantón

Thibon, Gustave: La crisis moderna del amor  

Thoureau, Henry David: Walden. Su precioso relato de vida simple y autogestionaria en el bosque Walden que tanto ha inspirado a espíritus renovadores en pos de un verdadero humanismo. También: Desobediencia Civil

Tolstoi, León: Cristianismo y Anarquismo

Unamuno, Miguel: El Cristo de Velazquez. Vida de don Quijote y Sancho.

4.- Textos piadosos y espirituales.

Canals, Salvador: Ascética Meditada  Ascética meditada (Patmos 110). Expone los temas fundamentales de la ascética, poniendo de relieve las dificultades más comunes en la vida interior y el modo de resolverlas. Claro y directo.

Caterina Emmerich, Ana: Infancia de la Virgen Maria y San José  

Cruz, san Juan de la: La noche oscura (versión inglesa)

Fernández Carvajal, Francisco: Hablar con Dios, meditaciones para cada dia del año  Y el libro en el que está basado el anterior: Antología de textos

Garrigou-Lagrange: Las tres edades de la vida interior

Hipona, san Agustín de: La ciudad de Dios -- Las confesiones.

Jesús, santa Teresa de: Camino de perfección

Juan Pablo II: Cruzando el umbral de la esperanza.

Kempis, Thomas: La imitación de Cristo

Kowalska, santa Faustina: Diario

Lissieux, santa Teresita de: Historia de un alma

Misal de la forma Extraordinaria de la misa Latin Español

Nouwen, L.: El regreso del hijo pródigo.

Newman, John Henry: Apología por vita sua (en inglés). Idea de la universidad (en inglés).

Philippe, Jacques: La libertad interior.