Menu:

Divertimentos

Aquí incluyo videos y otros recursos que quieren ser al mismo tiempo cortos, instructivos y, si es posible, también divertidos. Me va a llevar un tiempo ordenar este enlace así que pásate por aquí de vez en cuando. Empiezo por estos que espero no te defrauden.

1.- Dicen que la única desventaja del anarquismo es que no es posible. Este video muestra lo contrario. Ahí vemos que el orden desorganizado es posible, que no es necesario el orden organizado (el estado ordenancista como mal menor), máxime cuando ya hemos visto que el estado no es la única garantía para que el desorden organizado (el terrorismo privado de grupo o el terrorismo público de estado) acabe por imponerse. Saludos divertidos

2.- Es tremendamente esperanzador encontrarse con gente que hace de su vida un don  original e inesperado y que te preguntan en susurro y al oído: ¿y tú, por qué no haces lo mismo o más?. Estas personas te engrandan el alma. Aquí tienes a modo de muestra a Tony Meléndez, Nik Vujicik y Barby Guerra. También me han procurado esperanza y gozo la semblanza de Carlota y la intervención de Juan Carlos Ramos en Dios es mi GPS.

3.- A Luís Sánchez Polack, como a Antonio Ferrandis, Francis Montesinos y otros faranduleros, me lo encontré varias veces en la basílica de la Mare de Deu, supongo que haciendo lo mismo que yo: saludar y hablar con la Madre común. Este es su famoso audio de "la historia de la gamba".

4.- Hay expresiones como "tomarse la justicia por su mano" o "en defensa propia", que no sé porqué tengo la impresión de haber entendido al revés de como se usan mayoritariamente. Un servidor es partidario de "la defensa ajena" (más que de la propia) y de no dejar el ejercicio de la justicia para otros, como si los deberes no existiesen y los derechos fuesen pura concesión. Pero este video explica mejor lo que quiero decir.